Mapa de la corrupció

pcc | 21 Maig, 2011 00:21

mapa dels casos de corrupció desvel·lats

1. Necesito contactar con vosotros

Hola, reciban un cordial saludo. Soy periodista, mi nombre es Norka M. López, actualmente estoy cursando el master en Política y Democracia de la UNED. Para un trabajo final de la asignatura Partidos Políticos y grupos de presión en perspectiva comparada, necesito consultar a entidades que hayan reaccionado contra la corrupción en Baleares. Sería muy, muy útil para mí, poder contar con vuestras respuestas. Les envío un cuestionario para que respondan algunas preguntas. Si podéis hacerlo fantástico, tengo de plazo hasta el próximo jueves... Un abrazo y muchas gracias.

Mi email: lopeznorka@gmail.com

Las preguntas son:

¿Qué aspectos puntuales les ha llevado a conformar una plataforma de entidades contra la corrupción en Mallorca en marzo de 2010?

¿Comparten la percepción de que la sociedad civil se ha implicado poco en las protestas contra la corrupción? ¿Cree que la implicación ha sido la deseada y/o la necesaria?

¿Comparte la percepción de que la sociedad mallorquina mantiene una actitud pasiva frente a los casos de corrupción y más especialmente con los casos de corrupción política más recientes (Caso Can Domenge, Caso Voltor, Operación Cloaca; Cola Cao, Palma Arena, etc...)? ¿Por qué?

¿Cree que en Balears se ha mantenido una actitud de vigilancia y denuncia de la corrupción por parte de los grupos de interés y presión?

¿Cree que hasta ahora la respuesta ciudadana de la sociedad mallorquina frente a los casos de corrupción ha sido la correcta? ¿Podría mencionar algunos aspectos concretos que apoyen su respuesta?

¿Cree que estamos suficientemente concienciados de los problemas que acarrea la cultura de la corrupción política en nuestra sociedad?
    ¿Cree que se han tomado en cuenta las propuestas contenidas en vuestro manifiesto?

¿Cree que los partidos políticos han cambiado su actitud, valores y prácticas a raíz del descubrimiento de casos de corrupción?

¿Cree necesario un cambio en la administración para facilitar la transparencia de cara a los ciudadanos y a facilitar la labor de fiscalización de la sociedad civil? ¿Habéis hecho propuestas en este sentido?

¿Cuál será vuestro rol en materia de denuncia contra la corrupción en los próximos años?

Norka | 11/09/2011, 18:20